NUESTRA HISTORIA



El sistema aplicado está orientado a controlar las poblaciones de organismos plagas protegiendo a operarios, usuarios y al ambiente como un todo.

En Salto una nueva modalidad en el Control de Plagas domésticas e industriales se puso en marcha en julio de 1981.

Todos los que de algún modo nos constituimos en protagonistas, nos lanzamos a concretar la idea con la convicción de hacer algo diferente, significativo, con las fuerzas e intelecto puestas en esa causa.

Hubo acuerdos básicos y planteo de objetivos, solo la puesta en marcha y el accionar nos permitiría comprobar la viabilidad de la idea.

Transitar por ese sendero específico de trabajo no fue fácil, gratifica saber que lo hicimos posible; siempre con responsabilidad, con esfuerzo, buscando superarnos. Las incertidumbres y las dudas fueron dando paso a la conformidad y al beneplácito por la solución de los problemas resueltos con profesionalidad.

La convivencia con la problemática de las plagas, nos da un conocimiento que posibilita diseñar soluciones a problemas que puedan resultar complejos o pocos frecuentes.

Hubo deberes autoimpuestos que nos hicieron marchar por un andarivel definido y específico: el control de plagas domésticas e industriales constituiría nuestra misión, nuestra única actividad.

EL POR QUÉ DE NUESTRO NACIMIENTO



Hay una responsabilidad social y ambiental en todo lo que hacemos. Compartimos el esfuerzo hecho entre todos hacia metas comunes, el ejemplo más tangible en ese sentido se refiere a la participación que tuviéramos en las Campañas de Lucha contra el Aedes aegypti.

En el siglo XX se produjo un crecimiento espectacular en el número de habitantes de nuestro planeta, que se mantiene actualmente aumentando la población mundial en aproximadamente 90 millones de personas por año.

Simultáneamente crece la producción de alimentos, las Urbes, y surgen distintos tipos de desórdenes ambientales.

De la mano de todo esto crecen y se desarrollan las plagas que ocasionan enormes daños económicos (en la producción, almacenaje y conservación de los alimentos), y transmiten innumerables enfermedades (Hepatitis, diarreas, Tifus, Dengue, Hantavirus, Leptospirosis, Chagas, etc).

Esta situación también se dio en nuestra ciudad, que por sus características climáticas, topográficas y edilicias constituía un medio muy propicio para el desarrollo de las poblaciones de plagas que mostraban una presencia permanente durante el año.

Conferencia de Prensa Hygies – CAM – ANEP – MSP por Campaña Aedes aegypti



Salto demandaba entonces, la existencia de respuestas serias y profesionales para la resolución de estas dificultades y es esa necesidad, parte de la explicación del por qué del nacimiento de HYGIES. La otra parte, es que los tres Ingenieros Agrónomos que fundamos ésta Empresa, habíamos inclinado nuestra actividad profesional a la especialización en el Manejo Integrado de Plagas.

¿POR QUÉ HYGIES?

SIGUENOS:

Brasil 874, Salto

473 26071

hygies@adinet.com.uy

Hygies

Diseño y desarrollo Pigmento