SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL


Hygies solo usará productos cuando vea la necesidad de hacerlo, no lo hará indiscriminadamente y siempre usará aquellos más amables con el ambiente. Son productos de última generación y son los más costosos, pero para Hygies, el MIP, y el cuidado del ambiente constituyen dos pilares innegociables.

Hygies ha desempeñado sus tareas de acuerdo a un Sistema de Gestión Ambiental propio que ha ido perfeccionando año tras año.

En ese camino de mejora continua, en noviembre de 2013 hemos obtenido de UNIT la Certificación Ambiental ISO 14001 para nuestro Sistema de Gestión Ambiental, siendo la única empresa de Control de Plagas del Uruguay con esta certificación de UNIT.

La metodología de trabajo escogida por nosotros desde el año 1975, en que comenzáramos a trabajar como profesionales, ha sido el Manejo Integrado de Plagas (MIP), herramienta fundamental para realizar prevención y control de plagas con sustento ambiental. Esto para nosotros constituye una definición, una premisa básica, fundamento de nuestro accionar.

Desde el punto de vista científico, para controlar plagas y cuidar el ambiente, la única teoría y metodología mundialmente aceptada es el MIP.

En algunos casos, como por ejemplo en la industria alimentaria, se usa también el sistema Hazard Análisis Critical Control Point – HACCP – (Sistema de análisis de riesgo, y puntos críticos de Control), cuyos criterios también son válidos y aplicables en diversas situaciones de Control de Plagas.

Se entiende por MIP el uso racional de todos los recursos disponibles para lograr un efectivo control de las diferentes plagas con el mínimo riesgo para el ambiente. Es la optimización del control de plagas en forma económica y ecológicamente sensata. El MIP, en sus fundamentos, tiene como base los principios de la ecología. Su metodología tiene incorporada una combinación de tácticas - técnicas independientes - que tienen como finalidad eliminar o prevenir el crecimiento de una población. El MIP tiene su origen al promediar la década del 60 en el control de plagas agrícolas y años después se comienza a aplicar en el área de la salud pública.

Todo esto apoyado por un sistema de registros y procedimientos protocolizados.



ALCANCE SISTEMA GESTIÓN AMBIENTAL



Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Hygies es el control y prevención de plagas en: domicilios particulares, establecimientos industriales y de servicios (salud, comerciales, etc), en los ámbitos público y privado en todo el Uruguay especialmente en el Departamento de Salto.

Incluye la sede central y su depósito, junto con los posibles derrames de plaguicidas líquidos y en polvo y los incendios que se pueden generar si algún proceso se sale de control.

SIGUENOS:

Brasil 874, Salto

473 26071

hygies@adinet.com.uy

Hygies

Diseño y desarrollo Pigmento